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                       NEE
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                           Motivos
Sordociegos
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Este sistema se basa en la percepción visual por lo que si el usuario no ve no podemos trabajar este sistema con el/ella.
Síndrome Down
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Él/la usuario/a con Síndrome de Down puede utilizar los SPC puesto que evitaría la ansiedad que les produce muchas veces no poder llevar a cabo una comunicación fluida.
Discapacidad motora miembros superiores
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Podría usar este sistema aunque no de forma primordial ya que el niño/a con esta dificultad, podría utilizar el lenguaje oral
Paraplejia
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 No es necesario implementar un sistema alternativo puesto que pueden desarrollar un lenguaje oral
TGD , autismo
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 Este sistema  es de utilidad en estos niños puesto que tienen dificultades en la socialización y para mantener una conversación oral, con lo cual los pictogramas
facilitarían su comunicación.  
Desconocimiento del idioma
-
Este sistema no es apropiado para personas con desconocimiento del idioma, pues en ellos se pretende conseguir el lenguaje. 
Discapacidad intelectual
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Este sistema puede ser de gran utilidad en estos usuarios ya que las personas con discapacidad intelectual , tienen un lenguaje oral bastante limitado por lo que es conveniente utilizar estos sistemas como método de comunicación  ayudándose de la palabra y el dibujo.
Problemas en lectoescritura
+
Para los usuarios con dificultad en la lectoescritura, los SPC sería de utilidad para mejorar la escritura ya que observan la palabra escrita y la asocian al símbolo correspondiente, y con ello, también se podría fomentar la lectura.
Hipoacusias profundas-cofosis
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Es de gran utilidad dotar a un sordo en los primeros años de un sistema simbólico, ya que no van a poder utilizar el lenguaje oral, puede alternar su comunicación a través de pictogramas.
Hipoacusias severas
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Si el niño/a tiene severas dificultades para producir el lenguaje, debido a la hipoacusia severa, este sistema puede ser muy útil, ya que aprenderá a comunicarse mediante un nuevo método, pictogramas, palabra y dibujo.
Hipoacusia moderada
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Este sistema puede ser útil si tenemos la certeza de que la pérdida de audición va a ir en aumento. Podemos enseñarle los SPC, ayudándonos de que el niño/a aún conserva una audición moderada y nos será más fácil que lo aprenda para cuando ya no oiga nada. Así se podrá comunicar alternativamente mediante pictogramas. 
Hipoacusia ligera
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Puede ser una opción, puesto que con los pictogramas puede ayudar si no oye bien ciertas palabras. Aunque si no va a ir a más es más aconsejable que aprenda el lenguaje oral.
Afasia
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Muy recomendable, puesto que estos niños/as tienen dificultades en la expresión, podemos evitarlo consiguiendo que se comuniquen a través de los SPC
Parálisis cerebral
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 Los SPC son muy recomendables usarlos con personas que sufren parálisis cerebral porque tendrán parálisis o temblor de las extremidades superiores, y estos tableros se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario.
Plurideficiencias
++
En cuanto a la plurideficiencias, será importante saber cuales son las deficiencias que el niño tiene. Dependiendo de ellas, que pueden ser un conjunto de las deficiencias anteriores, se optará por utilizar este método u otro. Lo podrá utilizar si tiene sus habilidades cognitivas y sobre todo sus habilidades motoras en las extremidades superiores. 

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