NEE
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Motivos
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Sordociegos
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Síndrome Down
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Discapacidad motora miembros superiores
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+
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Paraplejia
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TGD , autismo
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Desconocimiento del idioma
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Este sistema no es apropiado para personas con desconocimiento del idioma, pues en ellos se pretende conseguir el lenguaje.
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Discapacidad intelectual
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Este sistema puede ser de gran utilidad en estos usuarios ya que las personas con discapacidad intelectual , tienen un lenguaje oral bastante limitado por lo que es conveniente utilizar estos sistemas como método de comunicación ayudándose de la palabra y el dibujo.
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Problemas en lectoescritura
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+
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Para los usuarios con dificultad en la lectoescritura, los SPC sería de utilidad para mejorar la escritura ya que observan la palabra escrita y la asocian al símbolo correspondiente, y con ello, también se podría fomentar la lectura.
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Hipoacusias profundas-cofosis
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Es de gran utilidad dotar a un sordo en los primeros años de un sistema simbólico, ya que no van a poder utilizar el lenguaje oral, puede alternar su comunicación a través de pictogramas.
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Hipoacusias severas
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Si el niño/a tiene severas dificultades para producir el lenguaje, debido a la hipoacusia severa, este sistema puede ser muy útil, ya que aprenderá a comunicarse mediante un nuevo método, pictogramas, palabra y dibujo.
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Hipoacusia moderada
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Este sistema puede ser útil si tenemos la certeza de que la pérdida de audición va a ir en aumento. Podemos enseñarle los SPC, ayudándonos de que el niño/a aún conserva una audición moderada y nos será más fácil que lo aprenda para cuando ya no oiga nada. Así se podrá comunicar alternativamente mediante pictogramas.
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Hipoacusia ligera
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+
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Puede ser una opción, puesto que con los pictogramas puede ayudar si no oye bien ciertas palabras. Aunque si no va a ir a más es más aconsejable que aprenda el lenguaje oral.
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Afasia
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Muy recomendable, puesto que estos niños/as tienen dificultades en la expresión, podemos evitarlo consiguiendo que se comuniquen a través de los SPC
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Parálisis cerebral
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Los SPC son muy recomendables usarlos con personas que sufren parálisis cerebral porque tendrán parálisis o temblor de las extremidades superiores, y estos tableros se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario.
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Plurideficiencias
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En cuanto a la plurideficiencias, será importante saber cuales son las deficiencias que el niño tiene. Dependiendo de ellas, que pueden ser un conjunto de las deficiencias anteriores, se optará por utilizar este método u otro. Lo podrá utilizar si tiene sus habilidades cognitivas y sobre todo sus habilidades motoras en las extremidades superiores.
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